Iglesia de San Benito (Salamanca)
Categoría

Iglesia de San Benito (Salamanca)

Iglesia de San Benito (Salamanca)

Dirección:
Plaza de San Benito, 37002, Salamanca

Una respuesta a «Iglesia de San Benito (Salamanca)»

  1. Esta iglesia pertenece jurídicamente a la Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca, aunque en ella se acogen varias realidades:
    1.- La asociación de María Auxiliadora. En esta iglesia está la talla más antigua que hay en Salamanca de María Auxiliadora. Todos los días 24 celebran una Eucaristía y en le mes de Mayo hacen una novena.
    2.- La Pastoral Universitaria. Este año, por la pandemia están celebrando en la Purísima, pero el próximo curso, después de unas mejoras que hay que hacer (luz, calefacción…) volverán aquí a celebrar la Eucaristía, celebraciones, retiros…
    3.- La Cofradía Seráfica Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Agonía. Ellos se encargan de la limpieza, la apertura al turismo y celebran la Eucaristía a las 13,00, presididos por su capellán, D. Constantino Cascón Bueno.
    4.- La Misa Tradicional lleva celebrándose en Salamanca desde 2008 según el Motu Proprio Summorum Pontificum y con firma del obispo de lugar, Don Carlos.
    Días: el 2º y 4º domingo de mes. Hora: a las 17:45 horas.

    Para todas cuestiones «sacramentales» es preciso hablar con la Unidad Pastoral del Centro Histórico (La Purísima, San Sebastián, San Martín, San Juñián)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *