Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra)

Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra)

Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra)
Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra)

Dirección:
Calle Ponton, 42, 37781 Monterrubio de la Sierra, Salamanca

Fiesta de San Juan Bautista Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra)
San Juan Bautista se celebra el 24 de junio
  • Las fiestas más señalas de Monterrubio de la Sierra son: San Juan Bautista el 24 de Junio y Nuestra Señora de la Asunción el 15 de Agosto. Por estas fechas los habitantes se olvidan de sus labores, para disfrutar de sus fiestas, excepto las familias que han perdido un ser querido. Sus tres fiestas locales en honor de San Antonio abad, San Juan Bautista y San Miguel arcángel. Los días antes de la fiesta se rezaba: el rosario y la novena; el día de la fiesta se anunciaba con repique de campanas previo a la celebración de la misa solemne y posterior procesión con la respectiva imagen.

 

  • Los vecinos siempre han tenido especial devoción a San Antonio abad celebrando la fiesta en su día (17 de enero) no faltando la “bendición de animales”.

 

  • Los vecinos celebraban la festividad de San Juan Bautista en la fiesta de su nacimiento (24 de junio) está asociado a los ciclos de la vida, el solsticio de verano, época en la que el sol brilla y facilita la maduración de los frutos y la recogida de la cosecha.

     

  • Los vecinos se ponen sus mejores galas para la celebración de la Misa y posteriormente disfrutar de la procesión, sacan la imagen de San Juan que recorre las principales vías de la localidad acompañado de los vecinos del pueblo. Es el actual patrón del pueblo.

 

  • El antiguo patrón del pueblo es San Miguel Arcángel y se celebra el 29 de septiembre.

Trabajo realizado por Natalia. IES Martínez Uribarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *